Saavedra espera promulgación de ley de contratos para luego corregir la cuantía que fortalece la fiscalización

Adelantó que luego de su puesta en vigencia, solicitará que se vuelva la cuantía original de Bs 1 millón que aprobaron 11 concejales de las 4 fuerzas políticas en septiembre del año pasado.​

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel Saavedra espera que, en la sesión de este viernes programada a las 14 horas en el hemiciclo del Concejo Municipal, el titular del órgano deliberante promulgue, luego de ocho meses y tres negativas del alcalde, la ley de contratos y convenios que fortalece las capacidades de fiscalización de los legisladores.



Adelantó que luego de su puesta en vigencia, solicitará que se vuelva la cuantía original de Bs 1 millón que aprobaron 11 concejales de las 4 fuerzas políticas en septiembre del año pasado.

“A él (alcalde) no le interesa la transparencia, no ha querido promulgarla. Una vez promulgada y publicada, vamos a solicitar que se modifique para que los contratos desde 1 millón y no de 30, pasen por el Concejo para ser aprobados. Hasta ahora no entendemos como algunos concejales subieron el monto de 1 a 30, limitándose las capacidades de fiscalización.

Ese error se tiene que corregir, haremos la propuesta y ahí veremos si hay la voluntad de ejercer su función de fiscalización real”, aseveró.

El pasado 25 de febrero los concejales de Comunidad Autonómica (Juan Carlos Medrano, Karina Orihuela y José Alberti), Unidad Cívica Solidaridad (Israel Alcocer, Silvana Mucarzel, Miguel Fernández y Gabriela Garzón) y del Movimiento al Socialismo (José Quiroz), modificaron la cuantía de Bs 1 millón a Bs 30 millones.
Se abstuvieron Manuel Saavedra de Demócratas y Lola Terrazas de C-A.