Santa Cruz: Arborizan Villa Deportiva Abraham Telchi con 250 especies nativas

El programa de Educación Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz realizó una jornada de arborización de especies nativas y frutales en los predios de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Fuente: El Mundo

De la actividad participaron estudiantes de secundaria del colegio Santa Cruz Cooperativa School, guardaparques, equipo de Biodiversidad de la Gobernación y universitarios de Ingeniería Ambiental de la UAGRM.

Durante la jornada se logró sembrar 250 plantines de especies nativas forestales como Tajibo, Jacarandá,  además de árboles frutales de Manga, Achachairú y Guapurú.



Respecto a esta actividad, Luis Patiño, coordinador del programa de Educación Ambiental de la Gobernación, informó que la meta es recuperar los bosques urbanos. “Es una actividad que se desarrolla como programa con apoyo de nuestra Secretaría, promoviendo el cuidado de los árboles, la recuperación de especies nativas del departamento, y de esta manera promovemos el cuidado del medio ambiente. Continuaremos con esta acción en áreas protegidas como el Parque Lomas de Arena”, aseveró.

De la actividad participaron padres de famila, Patricia Barrón , manifestó “este tipo de actividades me llenan de orgullo, pues son estudiantes que trabajan  para que tengamos una ciudad más verde; esperemos que la iniciativa se realice de manera constante y agradecemos a la gobernación por el apoyo brindado”.

Se pretende continuar con este tipo de acción en el Parques Lomas de Arena para reforestar esa zona.

Por su parte Silke Schöler, director de Santa Cruz Cooperativa School, acotó “estamos con  este proyecto junto a los estudiantes para ayudar a la reforestación, con el objetivo de promover en los estudiantes el amor al medio ambiente y la ayuda comunitaria”.