Santa Cruz: Consejo Departamental de la Mujer capacita a efectivos de la FELCV contra la violencia familiar

Género. En taller continuará los días 23, 24 y 25 del presente y se reforzarán los temas legales y sicológicos en atención a las víctimas y en identificar los perfiles de los agresores.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el marco del Consejo Departamental de la Mujer, integrado por diferentes instituciones que trabajan en conjunto para disminuir los índices de violencia en Santa Cruz, como la Gobernación cruceña, las asociaciones de padres de familias, Derechos Humanos, Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, la Fiscalía, la Policía Departamental en sus diferentes divisiones, entre otras, este lunes arrancó el taller contra violencia de género con respecto a la prevención, atención y protección a las familias.



En el transcurso de la mañana se trataron los temas legales y sicológicos para brindarles herramientas a los efectivos de la FELCV a fin darles a una mejor atención a las víctimas de violencia, principalmente a las mujeres maltratadas, a las que se deben atender con calidad y calidez, según informó Lidia Mayser, directora de Género de la Gobernación cruceña.

Este taller se llevó a cabo en el auditorio del Comando Departamental de la Policía con efectivos de la FELCV, y continuará el 23, 24 y 25 con servidores públicos de otras instituciones estatales.

A su vez, el comandante departamental de la FELCV, Carlos Oporto, destacó estos talleres de actualización para los uniformados que tienen que ver en la atención, procesamiento de la investigación y atención a las partes, referente en los temas de los perfiles del agresor, la parte emocional de las víctimas y todo el proceso legal de la denuncia.