Santa Cruz: Defensa del Consumidor interviene en galpones donde se almacena maíz

En caso de que los propietarios no puedan justificar el origen y destino del grano, el mismo será incautado para ser entregado a los productores. Anuncian procesos penales.

Fuente: Bolivia TV (video)/eju.tv



El viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Jorge Silva, realiza operativos en galpones de Santa Cruz donde se almacena maíz, ya que en los mismos supuestamente se acumula el grano con fines especulativos.

“Hay cuatro empresas que han sido denunciadas y que vamos a visitar, aunque también nos han llegado la información de otros almacenes donde se estaría acopiando el maíz”, dijo Silva.

El viceministro señaló que se investigará el origen y finalidad del maíz. En caso de que los propietarios no tengan un justificativo legal, se procederá a incautar el grano y se pedirá al Ministerio Público que inicien acciones judiciales.

“Estamos realizando los operativos junto a Emapa para verificar los galpones donde se estaría acumulando el maíz con fines especulativos, por lo menos es lo que se puede apreciar acá, porque esta no es una granja para que se justifique que el maíz se lo utilizará para los pollos, se ha convocado a la fuerza pública para que se realice la acción directa y el proceso de investigación”, indicó Silva en su visita a un almacén ubicado en el 9no Anillo de la Doble Vía a La Guardia.