Santa Cruz: el 20% de los nuevos casos de Covid-19 son chicos entre 5 y 17 años

Fuente: El Deber

El 20% del total de casos positivos de Covid-19 registrados este lunes en Santa Cruz corresponden a chicos en edad escolar, es decir a los de 5 a 17 años, de acuerdo con el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología de esa repartición departamental, señaló que 134 casos se reportaron este lunes en el departamento, mientras que el índice de positividad es del 6%. Indicó además que desde hace tres semanas se experimenta un rebrote de la enfermedad que, si bien es leve y sostenido, ha triplicado los casos diarios en ese lapso.

Este lunes se reportaron 29 personas internadas en terapia intensiva, 17 de las cuales se encuentran conectadas a un respirador. En la jornada se recuperaron 176 pacientes y no hubo fallecidos a causa del coronavirus.



Hurtado recomendó continuar con las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, desinfección y lavado de manos, además de mantener la distancia física de metro y medio entre persona y persona. Asimismo, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, así como a la población que no se ha inmunizado.

Las vacunas aplicadas este lunes suman 4.741 en el departamento, con lo que el 74% de la población ya tiene la primera dosis contra el Covid-19; el 62%, la segunda; y el 13%, la tercera dosis, manifestó Hurtado.