Santa Cruz espera llegada de la quinta ola en 20 días y sus autoridades se preparan

La Gobernación cruceña pide a la población acudir a los puntos de vacunación, para disminuir el impacto del rebrote.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, dijo este domingo que se prevé que en aproximadamente 20 días llegue a esa región oriental la quinta ola de la Covid-19. Hoy la administración departamental, la Universidad Gabriel René Moreno, el Servició Departamental de Salud (Sedes) y el Colegio Médico sostuvieron una reunión de emergencia debido a ello.

De un promedio de 60 casos por día, el viernes los contagios en el departamento cruceño se incrementaron a 176 y ayer fueron contabilizadas 178 personas con el virus. En este sentido las instituciones cruceñas tuvieron un encuentro para asumir medidas de prevención y contención de la pandemia.

También puede leer: Salud anuncia la cuarta dosis de vacunas anticovid para enfrentar la nueva variante

“Hemos previsto que podría venir una quinta ola en el departamento, en unos 20 días, en embate de una posible quinta ola sería en unos 20 días, de acuerdo a datos epidemiológicos”, aseveró Pacheco, en contacto con Página Siete Digital.

La autoridad indicó que al momento la estrategia es fortalecer los hospitales de tercer nivel, en sus terapias intensivas, y también la vacunación, puesto que los indicadores muestran un nivel bajo en la aplicación de la tercera dosis. Por ello implementarán estrategias para inocular a la población.

“La Universidad nos apoyará para fortalecer la vacunación, el Colegio Médico nos pondrán a disposición brigadas médicas. El director del Sedes posiblemente para el jueves convoque a un COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental), para comprometer a los alcaldes a aplicar las medidas de prevención y a fortalecer los hospitales”, complementó.