Santa Cruz se impone en el nacional de karting

Santa Cruz dominó como anfitrión en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting 2022 que se corrió este fin de semana al imponerse en cinco de las siete categorías que hubo. Tarija y Cochabamba también destacaron.

 

Fuente: paginasiete.bo



La remozada pista del kartódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi recibió la prueba con la presencia de 59 pilotos de todo el país.

Una inversión de 350 mil bolivianos es la que se hizo en el circuito para el recapado de la pista, que luego de 30 años fue arreglada tras su inauguración.

Cada una de las siete categorías habilitadas tuvo cuatro mangas de carrera. Dos fueron el sábado y las otras este domingo. Las vueltas oscilaron entre los 8 y 12 giros.

Los cinco primeros puestos de Santa Cruz fueron gracias a: Rodrigo Gutiérrez junior (Profesional 125), Marco Cuéllar (en Junior Vórtex), Germán Cuéllar (Máster 125), Julio Carrillo (Baby Kart) y Lucas Careaga (Infantil 6,5), quien junto a su hermano Valentino desde este año compiten por la ciudad oriental.

Gutiérrez junior, quien esta temporada comenzó a correr en la Fórmula 3 estadounidense, se impuso de punta a punta al ser primero en las cuatro mangas y vencer en la clasificación de Profesional 125.

Terminó con 45 puntos por delante de los paceños Fernando Salas (36) y Mijael Limachi (27). Marco Cuéllar fue el mejor de Junior Vórtex con 43 unidades, seguido por Lucas Careaga, su segunda categoría (31), y el chuquisaqueño Stéfano Careaga (28). Germán Cuéllar no tuvo rival en máster 125 (44), escoltado por el cruceño Mauricio Fernández y el paceño Alejandro Ascarrunz (ambos con 27). En Baby Kart el mejor fue Carrillo (45). El tarijeño Iker Budia fue segundo (33) y el cruceño Matías Pirazzoli terminó tercero (32).