Santos Quispe y el embajador de Corea del Sur coordinan proyectos de salud y desarrollo para La Paz

Con el objetivo de lograr lazos de cooperación internacional, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, recibió al embajador de Corea del Sur, Kim Ki-Hong, para coordinar proyectos de salud y desarrollo para el departamento.

Fuente: lostiempos.com



«Muchas son las necesidades, por eso queríamos coordinar con usted en el tema de salud y en todos los proyectos que tiene Corea del Sur con Bolivia. Nosotros estamos dispuestos a la colaboración. Nosotros tenemos 20 provincias, las cuales están necesitadas, los centros de salud están totalmente descuidados. Al lado de ustedes quisiéramos colaborar en todo lo que se pueda», sostuvo la primera autoridad de La Paz.

El embajador asiático sostuvo que existen varias vías de cooperación y proyectos que ya se encuentran en pleno desarrollo en el departamento de La Paz. Asimismo, dijo que una de las prioridades es el apoyo con el equipamiento y modernización de los hospitales paceños.

«Desde este año pensamos en hacer el establecimiento de un laboratorio de contención de enfermedades en La Paz. Este laboratorio va a ayudar mucho no solamente a las personas en el tema del coronavirus, sino también con enfermedades tropicales», afirmó el embajador Kim Ki-Hong.

Desde este año, el diplomático proyecta dotar de más ayuda a los hospitales de La Paz en temas de tecnología.

El representante de Corea del Sur agradeció el recibimiento en la Gobernación de La Paz y sostuvo que viabilizarán todos los proyectos necesarios para el beneficio del departamento.

Fuente: lostiempos.com