Senador Paz afirma que el Gobierno reducirá el déficit fiscal recortando presupuesto a las gobernaciones y alcaldías antes y después del Censo

El legislador explicó que al gobierno le quedan dos vías para reducir el déficit fiscal: la primera, ahora, es recortando el presupuesto a todas de las gobernaciones y alcaldías.

Fuente: Prensa Rodrigo Paz Pereira/senador de Comunidad Ciudadana



La segunda, ya con los resultados del Censo, va a recortar recursos económicos ya algunas de estas.  “El gobierno les va a quitar plata a algunas alcaldías y gobernaciones después del Censo para bajar el déficit fiscal, porque el gobierno jamás reducirá su déficit bajando recursos económicos a sus empresas deficitarias y ministerios”, remarcó.

El senador por Tarija Rodrigo Paz lamentó que en el encuentro que sostuvieron alcaldes y gobernadores de ciudades capitales del país el 24 y 25 de mayo en Sucre, convocado por el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no hayan declarado el Censo como una prioridad nacional.

Calificó como una “oportunidad fallida” dicho encuentro. “Salvo algunas autoridades, no se pronunciaron con contundencia para tener un proceso transparente antes, durante y después del Censo”, cuestionó.

El encuentro tuvo por objetivo trazar una línea de trabajo conjunta rumbo al bicentenario de Bolivia y donde llamaron a la reconciliación social. Para el senador Paz, más allá que la reconciliación social es de prioridad nacional, aseguró que este año el déficit fiscal subirá y que los recortes siempre comparecen las gobernaciones y alcaldías.