Senador Paz pide agendar el Censo como prioridad nacional en el encuentro entre gobernadores y alcaldes del 24 al 25 de mayo en Sucre

Señaló que Bolivia necesita un Censo para salir adelante, para poner objetivos nuevos ante un Estado plurinacional que tiene poca credibilidad

Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana /Senador Paz

El senador Rodrigo Paz pidió a los alcaldes y gobernadores del país agendar el Censo como prioridad nacional, toda vez que el próximo 24 y 25 de mayo en Sucre sostendrán un encuentro en conmemoración de los 213 aniversarios del Primer Grito Libertario de la capital de Bolivia en América Latina.



«El 25 de mayo se están encontrando gobernadores y alcaldes en Sucre, fecha en que se recuerda el primer grito libertario de nuestra capital, ahí tienen que agendar el Censo como prioridad nacional para llevar adelante decisiones que defiendan los intereses del pueblo y no los intereses del Gobierno del turno», exigió.

Señaló que Bolivia necesita un Censo para salir adelante, para poner objetivos nuevos ante un Estado plurinacional que tiene poca credibilidad. «El Censo debe estar agendado, definido y construido, desde las regiones para sacar adelante a la patria», manifestó.

Recordó que desde el año pasado viene insistiendo a alcaldes, gobernadores y universidades, especialmente al Gobierno, de que el Censo debe ser un factor de unidad para tener información certera en salud, educación y todo aquello que necesitamos para el futuro de nuestro país.