Senador Paz sobre Defensor del Pueblo: Gobierno se juega una de sus últimas cartas de credibilidad

El senador Rodrigo Paz, en conferencia de prensa, aseguró que el Gobierno se juega una de sus últimas cartas de credibilidad en la elección del Defensor del Pueblo en medio de una crisis institucional del Estado Plurinacional.

Fuente: Prensa Comunidad Ciudadana

“El Estado Plurinacional esta en profunda crisis, es más fácil que un Policía te robe el auto que un ladrón, es más fácil que el Gobierno ponga plata en empresas deficitarias a que darte empleo. Hoy en día los buenos servidores son menos, la mayoría son los malos servidores. Se tiene que elegir un Defensor del Pueblo para defender al pueblo y no defender al Gobierno. Se juega una de sus últimas cartas de credibilidad este Gobierno”, manifestó.



Recordó que en 1998 Ana María de Campero fue electa como Defensora del Pueblo por dos tercios en un Gobierno contrario al actual.

En ese sentido indicó que el Vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca tiene la “enorme” responsabilidad de hallar consensos y darle credibilidad al Gobierno en la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

Aclaró que si bien existen malos funcionarios públicos como policías, existen también buenos policías y buenos servidores públicos e insistió que el Gobierno se estaría jugando una de sus últimas cartas con la elección del Defensor del Pueblo.