Senadora Velasco inspeccionó los juzgados en El Alto

Revisó si las causas están en su conducto regular.

Fuente: ATB/eju.tv

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, visitó este miércoles los juzgados de la ciudad de El Alto para fiscalizar el trabajo que realizan los jueces.



Asimismo, la autoridad indicó que el objetivo de esta labor es agilizar la administración y la transparencia de la justicia del país.

«Pedimos a los operadores de justicia del país y de El Alto, que sean más transparentes y que haya celeridad en las causas e investigación objetivas y transparente», señaló Velasco.

Otra preocupación que movilizó a la parlamentaria, es que en los últimos meses se descubrió que delincuentes sentenciados por algunos jueces. Ante esa  realidad, la legisladora insistió en que los administradores de justicia deben actuar bajo la normativa legal vigente y de no hacerlo tienen que ser sancionados.

En su corto recorrido por los tribunales alteños, Velasco recibió varias denuncias por retardación de justicia, por ello indicó que su labor será permanente y se ampliará en otras regiones.