Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que amenazó con una escopeta a su expareja

Fue hallado culpable de tentativa de feminicidio por un hecho que ocurrió en noviembre del 2020 en Vallegrande.

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz



El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edgar León Carrizales de 52 años, es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de su expareja a quien amenazó con una escopeta, en el municipio de Vallegrande.

Por ello el Tribunal  de Sentencia dictó 20 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados en la etapa preparatoria como la declaración de la víctima, declaraciones testificales de testigos, certificado médico forense que demuestran la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia para el autor del hecho”, explicó Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Limbert Mamani, informó que el hecho se registró en el municipio de Vallegrande el 8 de noviembre de 2020, a horas 20:00, aproximadamente, cuando la mujer salía del centro de salud donde trabajaba.

Edgar la esperaba afuera y la llevó por la fuerza a la parte de atrás del lugar donde la golpeó y amenazó con una escopeta, en ese momento, la víctima pidió auxilio y sus colegas la ayudaron y le quitaron el arma de fuego al agresor que logró huir.

Ante el hecho, la mujer interpuso una denuncia formal en contra del sujeto en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El 16 de noviembre del mismo año, la Policía logró aprehender a Edgar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.