Sin diálogo, Cuatro Cañadas debate reforzar el bloqueo y tomar la Gobernación como represalia

Fuente: El Deber

Dirigentes de Cuatro Cañadas retornan a su municipio tras la frustrada reunión con la Gobernación. Anticipan una asamblea en el punto de bloqueo para debatir nuevas medidas de presión. Entre las propuestas, se menciona la radicalización del bloqueo y la toma del edificio donde opera la Gobernación.

El secretario del Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, Alfredo Armellón, explicó a EL DEBER el malestar con que retorna la delegación. «Fue una burla de parte del gobernador, invitó a la reunión y no se apareció», explica.

Desde las 15:00 de este martes, 20 dirigentes de Cuatro Cañadas acudieron al Centro de Educación Ambiental para participar de un diálogo con el Ejecutivo departamental. Allá aguardaban secretarios y técnicos para debatir los puntos incluidos en su pliego de demandas. Sin embargo, ante la ausencia de Luis Fernando Camacho, el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, se retiró de la sala junto a sus delegados.



Aguardaron hasta las 17:00 la llegada del gobernador. Luego de dicha hora, retornaron a su municipio sin instalar las mesas de trabajo. Acudirán al punto de bloqueo, explica Armellón, para relatar lo sucedido en el CEA.

«Creo que no quiere dar la cara y atender la demandas», señala el secretario del Concejo. «Al gobernador no le interesa nada», insiste con sus críticas a la ausencia de Camacho.

En el CEA quedaron los secretarios y técnicos de la Gobernación. Efraín Suárez, asesor de Gestión en el Ejecutivo, lamentó la actitud «intransigente» de los dirigentes. «Los secretarios contaban con todo el poder de decisión para alcanzar los acuerdos» y poner fin al bloqueo, manifestó.

Por su parte, Armellón centra su valoración en «la voluntad demostrada por las organizaciones, ya que hemos estado el tiempo que nos pidió», explica en alusión a las dos horas solicitadas por Camacho para acudir al CEA.

La posición de la dirigencia movilizada aguardará en Cuatro Cañadas la presencia del gobernador para que se retome el diálogo. «Puede ser en el punto de bloqueo o en el salón del Concejo Municipal», manifiesta el edil. «Damos las garantías para ello», complementa.

Armellón descarta cualquier encuentro con los secretarios de  la Gobernación. «Ya hemos agotado las conversaciones con los secretarios y los técnicos y no hubo avance«. De esta manera alude a las reuniones sostenidas desde Amdecruz y que no completaron las expectativas de los diversos municipios.