Sucre: ¿A qué hora cerrarán calles y carreteras por el circuito Oscar Crespo?

El trazado del circuito Oscar Crespo 2022.


Fuente: correodelsur.com

Muchos sucrenses se organizan este fin de semana para apreciar el tradicional circuito automovilístico Oscar Crespo; hay quienes lo hacen para cumplir otras actividades.



Un dato es clave en cualquier caso.

La organización dispuso que la competencia arrancará a las 8:00 tanto el sábado como el domingo, pero el cierre de caminos en el trayecto completo del circuito será a las 7:00. Media hora antes se realizará la apertura del parque cerrado en la plaza 25 de Mayo.

Se prevé que todo concluya a las 15:00 ambos días; de hecho, la premiación está programada para las 16:00 en la plaza central.

Debido a las características de la competencia, los viajeros por tierra y aire se ven obligados a acomodarse a esos horarios, ya porque sus viajes son suspendidos o porque deben tomar previsiones para llegar antes al aeropuerto.

La Policía confirmó que este sábado y domingo cerrará la circulación vehicular en toda la ruta del circuito y pidió a la población que sale fuera de la ciudad trasladarse más temprano al lugar de donde observará la carrera.

«La circulación vehicular en la ruta se cortará a las 7:00 hasta que concluya la carrera; pedimos a la población que se traslade más temprano al trayecto y respete la señalización establecida, las cintas de seguridad para que puedan ubicarse», recomendó el subcomandante departamental, coronel Bismarck Pereira.

El jefe policial explicó que ya se designó personal en toda la ruta, uno de control y otro de auxilio, y remarcó que habrá ambulancias en puntos estratégicos.

Además del evento automovilístico, Pereira recordó que este sábado también hay partido de fútbol de Independiente y la Policía también está previendo el sistema de seguridad en el estadio Patria.