Sucre: Garantizan a choferes que distribución de diésel se normalizará hasta el miércoles

Desde la Federación aceptaron el compromiso de YPFB, pero la dirigencia de un sindicato de micros advirtió con movilizaciones

Una de las filas de vehículos en busca de diésel en Sucre.

Chuquisaca requiere una distribución de 180 mil litros de diésel por día, una cifra a la que garantizó llegar Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta este miércoles 1 de junio, según se acordó en una reunión con la dirigencia de los transportistas del departamento.



Luego del fin de semana en la que la distribución estuvo por debajo de los 100 mil litros en Chuquisaca, la estatal petrolera llegó este lunes a los 146 mil y apunta a los 180 mil hasta el miércoles, con lo que se normalizará el abastecimiento del combustible en la ciudad de Sucre, donde se evidencia filas en las estaciones de servicio.

Así informó el director distrital comercial de YPFB en Chuquisaca, Jesús Anthony Soria, al agregar que el departamento contará con 570 mil litros de diésel para “dos o tres días de independencia”. Esta cantidad de combustible será distribuido a las estaciones de servicio.

YPFB lanzó este anuncio en una reunión con los choferes del departamento, reveló el secretario de relaciones de la Federación de Choferes, Luis Gómez. “Nos están garantizando por ducto y cisterna nuestro consumo diario”, sostuvo.

Entretanto, en el Sindicato de Micros San Cristóbal desconocen el acuerdo al que llegó la Federación y la representación regional de YPFB, por lo que advierten con medidas de presión.

Roger Carvajal, secretario general del Sindicato de Micros San Cristóbal, indicó en una conferencia de prensa que no establecerán “acuerdos con el perjuicio de nuestros afiliados”. “No hay solución, seguimos en estado de emergencia y mañana (por el martes) vamos a ver las medidas”, declaró.