Suman 18 las personas aisladas tras los dos casos sospechosos de viruela del mono en Santa Cruz

Suman 18 las personas aisladas que tuvieron contacto estrecho con los dos casos sospechosos de viruela del mono en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según información brindada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de dicha ciudad.

Suman 18 las personas aisladas tras los dos casos sospechosos de viruela del mono en Santa Cruz

Fuente: https://elpais.bo



Los contactos del primer casos sopechoso (16) y (2) del segundo caso mantienen aislamiento domiciliario, sin embargo, «ninguno de los 18 presenta síntomas y se sigue en busca de los contactos estrechos», remarcaron desde el Sedes.

Además, desde la instancia departamental remarcaron que las dos personas identificadas como sospechosas, tienen «alta probabilidad de estar contagiadas de la viruela del mono»,  por lo que se espera los resultados del exterior, donde se procesará las muestras para viruela del mono.

Este lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza indicó que hoy se conocerá los resultados de las muestras del segundo paciente, a quién primero se sometió a el análisis de otras siete enfermedades con síntomas similares, entre estos viruela, sarampión, herpes zoster, entre otras.