Suspenden la salida de buses de Santa Cruz a Trinidad ante el bloqueo en San Julián

Desde la Terminal bimodal de la capital cruceña anunciaron que no hay salidas desde el domingo por la noche, por lo que piden tomar previsiones ante la movilización de afines al MAS

 

Fuente: El Deber
 

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Terminal bimodal Cástulo Chávez, de Santa Cruz, informó que la salida de buses hacia Trinidad (Beni) está temporalmente suspendida (desde las 19:00 horas de este domingo).

Esto se da debido al bloqueo de carreteras en el municipio cruceño de San Julián, por parte de afiliados a la Federación de Interculturales y organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes demandan obras a la Gobernación cruceña, entre otros pedidos.

En este sentido, desde la Terminal piden a la población tomar sus previsiones, así como también a los administradores y operadores de las diferentes empresas de transporte que se mueven por la vía afectada.

Un reporte similar fue emitido por la Terminal de Buses Edmundo Vaca, del municipio trinitario.

El municipio de San Julián, situado a 350 kilómetros al este del departamento, está movilizado desde las 00:00 horas de este lunes, 23 de mayo. Esta decisión fue asumida en la reunión que sostuvieron este sábado organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Ante esta movilización, los más afectados resultan ser quienes transportan mercancías e insumos, así  como vecinos y vecinas que tienen que realizar viajes en flotas o vehículos particulares.

La medida en San Julián es de carácter indefinido, según el reporte del propio alcalde, Willy Calderón.