Tensión en la Gobernación: simpatizantes de Creemos impiden la toma de las instalaciones por afines al MAS

Fuente: El Deber
 

Con las puertas cerradas y funcionarios retenidos en el edifico, así estuvo la mañana de este viernes las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz. Esto debido a que dos grupos, frente a frente, mostraban sus preferencias políticas en un enrarecido ambiente. Un contingente policial separaba a los bandos para evitar enfrentamientos.

A primera hora de la mañana, un grupo de pobladores de Pampa Grande se dirigió hasta el edificio de la Gobernación para reclamar por la falta de apoyo a las gestiones impulsadas por su alcalde. A la protesta se sumó una marcha de vecinos que reclamaba obras.

En la puerta de la Gobernación, un nutrido grupo de simpatizantes y militantes de Creemos respaldaba la gestión de Luis Fernando Camacho y pedía respeto a la institución.

Desde la institución departamental se acusó al MAS de movilizar a personas contra la Gobernación, al mando de Luis Fernando Camacho. Incluso, mostraron una convocatoria lanzada la tarde del jueves en la que se convocaba a vecinos de la Villa Primero de Mayo a que acudan a la protesta.

La presencia policial marcó la separación entre los dos bandos. Los afines al MAS, unas 200 personas, abandonaron el lugar poco antes de las 12:00. Mientras que los simpatizantes de Creemos permanecieron un rato más antes de liberar la entrada.

Para resguardar la institución, la Gobernación cerró las puertas de ingreso y suspendió la atención al público.