The Strongest se juega su futuro en la Copa Libertadores ante Caracas FC

El equipo boliviano visitará este viernes al cuadro venezolano, desde las 18:15, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El venezolano Caracas FC, impulsado por los goles del beninés Samson Akinyooka, y el boliviano The Strongest se enfrentan este martes en un partido decisivo para las opciones de ambos de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores 2022.

The Strongest y Caracas llegan a esta cita en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con cinco puntos cada uno en el Grupo B, liderado con siete por el paraguayo Libertad, cumplidas cuatro jornadas.

El brasileño Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, cierra la llave con cuatro unidades.

El pitazo inicial sonará a las 18:15 (HB) y el argentino Darío Herrera será el árbitro principal.

Paranaense, con Luiz Felipe Scolari como nuevo DT, recibirá el miércoles a Libertad.

– «Akinyooladependencia» –

Akinyoola, de 22 años, marcó los goles de los ‘Rojos del Ávila’ en sus dos compromisos previos en la Libertadores: un empate 1-1 en La Paz con The Strongest en La Paz y una victoria 1-0 en Caracas ante Libertad.

«Es normal que los equipos tengan dependencia (de ciertos futbolistas). Si el Real Madrid depende de Benzema, ¿por qué nosotros no vamos a poder depender de Samson?», dijo el entrenador Francesco Stifano en rueda de prensa.

Akinyoola, con 18 dianas, fue el máximo anotador de la pasada temporada en Venezuela.

«El partido contra The Strongest lo afrontaremos como lo que es: el partido decisivo para tratar de concretar el objetivo que tenemos, estar en octavos de final», expresó Stifano.

El viernes, Caracas venció 1-0 a Mineros en la liga venezolana.

– «¿Por qué no soñar?» –

The Strongest, en el otro costado, aplastó 5-0 en casa a Athletico Paranaense en su anterior presentación copera.

«Vamos a pelear. ¿Cómo no soñar después de que el equipo ha sido capaz de ganarle con tanta autoridad a tamaño equipo», expresó su técnico, el argentino Cristian Díaz.

Paradójicamente, después del resonante triunfo en la esfera internacional, The Strongest ha tenido problemas en la liga boliviana, al encadenar una derrota contra Bolívar (1-0) y empates con Nacional Potosí (1-1) y Guabirá (0-0), si bien tiene amarrado su pase a cuartos de final.

‘El Tigre’ sufrirá este martes la baja del atacante argentino Enrique Triverio por acumulación de tarjetas amarillas.

No es el único dolor de cabeza: uno de sus jugadores insignia, Henry Vaca, fue acusado judicialmente por agresión por un incidente en la calle, reporta la prensa local.

-Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo – Carlos Suárez, Edson Castillo – Kwaku Osei Bonsu, Bryant Ortega, Saúl Guarirapa – Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

The Strongest: Guillermo Viscarra – Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Juan Pablo Aponte – Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral, Gabriel Esparza – Martín Prost, Jair Reinoso. DT: Cristian Díaz.