The Strongest va por la hazaña este jueves ante Libertad para clasificar a octavos

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 18:00, hora de Bolivia.

Fuente: eldeber.com.bo

El paraguayo Libertad prepara como una final su partido de este jueves contra The Strongest por la última fecha del Grupo B, en el que le sirve un empate para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tigre boliviano, por su lado, necesita la victoria para quedarse con el boleto a octavos en el partido que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a partir de las 18:00, hora de Bolivia.

El Grupo B, el más igualado del torneo, llega a la última fecha con los cuatro equipos que lo integran con posibilidades de clasificación.

A la fecha final llegan Libertad y el Athlético Paranaense y Libertad como líderes con siete puntos y un saldo de goles favorable a los paraguayos (-1 contra -3), mientras que el Caracas FC y The Strongest tienen seis cada uno.

El elenco venezolano visita al Paranaense en Curitiba en el otro partido de la fecha.

Los que resulten ganadores en la última fecha clasificarán a octavos de final y en caso de empate en ambos encuentros serán el Paranaense y Libertad los que seguirán en la Libertadores.

El once paraguayo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, es el favorito.

Libertad venía embalado rumbo a octavos pero en las últimas dos jornadas perdió imprevistamente 1-0 con el Caracas en la capital venezolana y luego 2-0 frente al Furacao en Curitiba.

Por supuesto, se le complicaron las cosas pero tiene la ventaja de esperar a su último rival de grupo en su casa.

El equipo de La Paz no supo sacar provecho de sus juegos en su reducto a 3.600 metros de altitud, donde Libertad le birló un punto en la ida (1-1).

Su tercera posición en la tabla le daría posibilidad de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia en la Copa Sudamericana contra los líderes de las llaves de este certamen.

En el equipo guaraní está descartado el volante argentino Tito Villalba, lesionado con rotura fibrilar.

El objetivo de The Strongest de venir y llevarse la victoria a expensas de los liberteños fue cuidadosamente planificado por los directivos del cuadro paceño que contrataron un vuelo chárter y se instalaron anticipadamente en la capital paraguaya.

El partido será dirigido por el argentino Facundo Tello, asistido desde los laterales por sus compatriotas Juan Bellatti y Diego Bonfa.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva – Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio – Antonio Bareiro, Cristhian Riveros, Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín – Bautista Merlini y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero

The Strongest: Guillermo Viscarra – Diego Wayar, Eduardo Demiquel, Gonzalo Castillo, Juan Pablo Aponte – Yvo Calleros, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Henry Vaca – Gabriel Esparza y Enrique Triverio. DT: Cristian Díaz.