Tras firma de acuerdo transportistas suspenden paro indefinido en Oruro

Un acuerdo fue firmado por la alcaldía de Oruro y transportistas, por lo que se determinó suspender las movilizaciones programadas para este miércoles.

Fuente: Red Uno



En el marco de un encuentro que se llevó a cabo este martes por la noche, entre alcalde Interino de Oruro Freddy Mamani y el secretario General de la Federación Departamental de chóferes San Cristóbal, Lucio Méndez, se llegó a un acuerdo, que derivó en la firma de un acta de entendimiento, donde se establece que se suspende el paro indefinido convocado por los choferes.

Previó a la firma el alcalde Interino de Oruro Freddy Mamani, destacó la predisposición de los transportistas en llegar al acuerdo, y se comprometió a dar cumplimiento a todo lo encomendado en esta reunión.

“No podemos perjudicar a nuestros niños y niñas que mañana tienen clases, como tampoco a nuestros compañeros transportistas que viven del día a día, lo importante es que hoy primó el diálogo y agradecido a todos los ejecutivos de la Federación de Choferesa San Cristóbal, a los secretarios y a los hermanos de base que hoy están aquí, con quienes vamos a firmar esta acta de reunión interinstitucional, el cual será de estricto cumplimiento”, manifestó el alcalde interino Mamani.

Por su parte, el representante de los transportistas, agregó que determinaron firmar el acuerdo para evitar mayores conflictos y perjuicios para los choferes y la población.

Es evidente lo que dice nuestro alcalde municipal, con su capacidad estamos llegando a esta acta de entendimiento y es importante lo que dijo las mesas de trabajo, el diálogo había sido el mejor camino, en ese entendido se va firmar esta acta para el beneficio de la población”, afirmó Méndez.