Tras la recuperación del lunes, Wall Street cerró con pérdidas arrastrado por el desplome de las tecnológicas

Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaron tras haber subido ampliamente en la sesión anterior

Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)Imagen de archivo de operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Fuente: Infobae

La caída de varias grandes empresas lastró el mercado bursátil el martes, dejando a la mayoría de los principales índices a la baja. El índice S&P 500 cayó un 0,8% y el compuesto Nasdaq, en el que pesan mucho las empresas tecnológicas, perdió un 2,3 por ciento. Las grandes ganancias de McDonald’s UnitedHealth ayudaron a que el promedio industrial Dow Jones subiera un 0,2%.



Una dura advertencia de beneficios de la empresa matriz de Snapchat asustó a los inversores para que se deshicieran de las acciones de las principales empresas de medios sociales.

Snap se hundió un 43,1%, mientras que la matriz de Facebook perdió un 7,6%. Los minoristas y los bancos también cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó con fuerza, hasta el 2,76%.

“Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google”, dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. “Cuando empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse”.

”La segunda mitad de la temporada de resultados ha visto grandes decepciones. Las expectativas son mucho más bajas, pero estas empresas parecen estar encontrando incluso la manera de superar el listón más bajo”, agregó.

Wall Street se recuperó el lunes de la fuerte liquidación de la semana pasada, que hizo que tanto el S&P 500 como el Nasdaq protagonizaran su mayor racha de descensos semanales desde la quiebra de las ‘puntocom’ en 2001, debido a la creciente preocupación por una recesión.

(Con información de AP y Reuters)