Tres extranjeros usaban un dispositivo inalámbrico para abrir puertas eléctricas de autos

 

 



Fuente: Unitel

Dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, son acusados por la Policía de utilizar un dispositivo para abrir las puertas de vehículos electrónicos y de esta manera robar pertenencias. La mujer era la encargada de hacer seguimiento a las víctimas.

“Utilizaban un dispositivo inalámbrico para burlar los sistemas de seguridad”, manifestó David Herbas, comandante de la Policía en la comisaría de Los Tusequis, en Santa Cruz.

Los extranjeros identificaban un vehículo con puertas electrónicas y activaban su dispositivo que bloqueaba la señal cuando los propietarios del motorizado se alejaban de sus motorizados y utilizaban sus llaves para cerrar sus puertas.

De esta manera, una vez el propietario a buena distancia del vehículo, los delincuentes abrían las puertas y sacaban todo lo que podían del interior para posteriormente escapar.

La mujer que era parte de esta banda era la que se encargaba de seguir al propietario del vehículo y alertar a sus cómplices cuando la víctima regresaba a su motorizado.

 

Herbas agregó que se está investigando cómo es que los extranjeros llegaron a Bolivia, aunque preliminarmente se conoce que desde su país viajaron a Ecuador, Perú y Chile antes de ingresar al país.

El fiscal Erwin Jimenez, señaló que existen al menos 10 denuncias de robo en las que las víctimas relataron el mismo modo en el que operaban los colombianos, que ya tenían planeado salir del país.

Además, dos de las personas afectadas identificaron plenamente a los delincuentes.

Los extranjeros serán puestos este jueves ante un juez cautelar que definirá la situación jurídica de los acusados.