Trinidad: Edificio de la FELCV estará listo para la Chope Piesta

El moderno edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), será entregado durante la celebración de la Chope Piesta «Santísima Trinidad», confirmaron autoridades ediles, tras una inspección in situ de la obra, este miércoles.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

El proyecto cuenta con un 90% de avance, según constataron el alcalde Cristhian Cámara, el presidente del Concejo Municipal, Richar Mamani y el comandante de la Policía, Cnl. Julio Monroy.



El burgomaestre trinitario confirmó el desembolso de cerca de un millón de bolivianos a la empresa para posibilitar la conclusión de la obra. “A pedido de la Policía hemos ido acelerando (los trabajos). Hace algunas semanas hemos dado un cheque bastante fuerte (…) con el compromiso de la empresa de entregarlo para la fiesta de Trinidad”, enfatizó Cámara.

Aseveró que las nuevas instalaciones no sólo darán buenas condiciones de trabajo al personal policial, sino también a las personas que acudirán en busca de ayuda frente a casos de violencia.

El presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Richar Mamani, ratificó que dicha infraestructura será inaugurada en la Chope Piesta en conmemoración a los 336 años de fundación de Trinidad.

Por su lado, el Comandante Departamental de la Policía manifestó que este edificio facilitará el trabajo coordinado con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes, porque estas oficinas estarán abiertas las 24 horas y podrán resolver en tiempo oportuno cualquier denuncia, según nota de prensa institucional.