“Un ayudante subió y nos dijo que nos agarremos”, el duro relato de los pasajeros del bus que se embarrancó 150 metros

El embarrancamiento de un bus en la vía que conecta el departamento de Cochabamba con Santa Cruz, dejó un saldo de al menos 25 personas heridas y un fallecido la noche de este pasado martes.

Unidades de rescate llegaron hasta Colomi, cerca del cruce Tiraque para poder rescatar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de la flota.

“Estábamos en la subida, yo me estaba acomodando para dormir y el ayudante ha subido y ha empezado a decir que nos agachemos, y cuando ha empezado la flota a levantarse, a toditos a estaba sacando de sus asientos al suelo, todos encima del otro”, manifestó entre lágrimas una mujer.

Varios heridos fueron evacuados a diferentes centros médicos y hospitales del municipio de Sacaba y otros que presentaban mayor gravedad, fueron llevados hasta el Hospital Viedma de Cochabamba.

“Veníamos bien, de repente uno de los ayudantes subió y nos dijo que nos agarremos, que se reventó algo de los frenos, yo me apoye de los asientos, me incline y sentí los golpes, otros se venían encima”, contó uno de los pasajeros.

Yo el golpe nomás he sentido, ha querido volcarse, parece que el freno ha fallado”, relató otra de las pasajeras que resultó herida.

El bus quedó totalmente dañado luego del hecho debido a la fuerza con la cayó, aún se investiga cuáles fueron las verdaderas causas del incidente que provocó el embarrancamiento de casi 150 metros.

Dentro de la flota viajaban varios adultos mayores y hasta menores de edad, que resultaron con algunas lesiones.

Muchos familiares de los pasajeros llegaron hasta el lugar de los hechos para ayudar con la evacuación y así también, poder salvar algunas de las pertenencias de sus allegados.

Embarrancamiento en la vía Cochabamba – Santa Cruz deja un muerto y varios heridos