Uno de los implicados en la gasificación en la Tomás Frías trabaja en la ALD de Potosí

Se trata de Milton F.A., está aprehendido junto a otras tres personas, que fueron identificadas como los presuntos responsables de lanzar una granada de gas lacrimógeno en la asamblea estudiantil.

Aprehendidos
Imagen difundida por la Policía.

 

Fuente: ANF



Milton F.A., uno de los aprehendidos por la detonación de una granada de gas en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías, es funcionario en la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.

Milton F.A. (35) está aprehendido junto a Mauricio Q. (25), Ariel Q. (40) y Manfred F. (25), son investigados porque presuntamente planificaron la detonación de un gas lacrimógeno que causó una avalancha humana y como consecuencia la muerte de cuatro estudiantes y más de 60 heridos.

Esta persona, además, es funcionario público de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí de acuerdo a su declaración jurada del 5 de enero de este año, registrada en el portal de la Contraloría General del Estado.

Según fuentes de la Asamblea Legislativa Departamental ingresó a trabajar en la gestión de Marcial Ayali del MAS, posteriormente ascendió al cargo de Director Administrativo y Financiero DAF, cargo que todavía ocupaba hasta ayer.

El asambleísta del MAS es conocido porque el año pasado lideró a un grupo para desbloquear las medidas de presión que sostenían en contra del Gobierno central.

El lunes, se lanzó una granada de gas lacrimógeno en plena asamblea estudiantil en un paraninfo cerrado, el hecho causó pánico entre los estudiantes y por querer huir, cuatro estudiantes fueron atropelladas por el gentío desbordado.

La institución verde olivo investiga el caso, el comandante general Jhonny Aguilera cree que fue un acto planificado, indagan sobre una reunión en la madrugada entre los implicados.