Vacunan contra la fiebre amarilla en El Alto

La Dirección de Gestión en Salud de la Alcaldía de El Alto instaló tres puntos de vacunación contra la fiebre amarilla, ubicados en la Terminal Metropolitana de El Alto, Terminal Interprovincial y la Ceja. Son más de 10 mil dosis disponibles para las personas que desean ser inmunizados contra este mal.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Estamos abriendo nuestras coberturas para más enfermedades, sabemos que somos una ciudad bastante ágil, bastante dinámica, tenemos gente que es comerciante que va a trabajar al sector del trópico paceño, al sector del trópico boliviano que puede adquirir en algún momento una enfermedad que es bastante mortal y que puede llevarte a la muerte como la fiebre amarilla”, informó el director de Gestión en Salud, Elvis Plata.

Añadió que la campaña se realiza como medida de prevención por los dos casos confirmados de fiebre amarilla en el departamento, remarcó que El Alto no es una ciudad endémica, pero muchas personas viajan a los sectores tropicales y mineros del norte de La Paz.

Plata señaló que la atención para la vacunación se realizará desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, entre los requisitos están una fotocopia del carnet de Identidad y ser mayor de edad.