Verifican atención de estación de servicio en San José de Chiquitos

En atención a una solicitud escrita de inspección, presentada por la Federación de Transporte Discrecional de San José de Chiquitos (Fedetrasajo), el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, constató ayer el correcto funcionamiento de una estación de servicio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el municipio de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: https://elmundo.com.bo

La autoridad se realizó una verificación de esa estación junto con el personal técnico de YPFB y afirmó que cumple con los requisitos necesarios. “Pudimos evidenciar el mantenimiento correcto del surtidor de combustible, por lo que se garantiza el servicio continuo”, manifestó Molina.

Tras la verificación, la autoridad sostuvo una reunión con representantes de dicho sindicato para establecer que el horario de atención de las estaciones de servicio se extenderá hasta la media noche, es decir dos horas más de lo habitual.



En esa reunión también se acordó la instalación de cámaras de vigilancia en el surtidor para brindar mayor seguridad al personal que opera y a los clientes. Esa estación de servicio beneficia a las ocho operadoras de transporte de trufis, que brindan el servicio las 24 horas y a más de 320 familias transportistas que circulan en la ruta de corredor bioceánico desde Santa Cruz, San José y Roboré.