Wall Street se recuperó y terminó con sólidas ganancias tras los buenos datos del consumo en EEUU

Las ventas minoristas aumentaron con fuerza en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía al comienzo del segundo trimestre

Un corredor de bolsa en Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)Un corredor de bolsa en Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)

Fuente: Infobae

Las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que Citigroup lideró el alza del sector bancario después de que Berkshire Hathaway reveló una gran participación en la compañía y de que las sólidas ventas minoristas de abril aliviaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.



Las acciones subieron de forma constante a lo largo del día y terminaron con amplias ganancias, ya que los operadores volvieron a comprar después de unas semanas casi miserables en Wall Street.

Los gigantes de la tecnología, como Apple Microsoft, estuvieron entre los mayores ganadores, y el fabricante de videojuegos TakeTwo Interactive subió después de pronosticar unos resultados mejores de los que esperaban los analistas. Paramount se disparó después de que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, revelara una nueva participación en la empresa de medios de comunicación.

El S&P 500 subió un 2% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, añadió un 2,8%. Los valores de las pequeñas empresas subieron más que el resto del mercado, una señal de que los inversores se sienten alentados por la economía. Los rendimientos del Tesoro subieron.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron con fuerza en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía al comienzo del segundo trimestre.

Las ventas minoristas son uno de los datos principales que la Fed tendrá en cuenta cuando piense en lo agresiva que debe ser para frenar la inflación”, dijo Greg Bassuk, de AXS Investments en Nueva York. “Debería disipar algunas de esas preocupaciones (de recesión) sobre la base de que es una señal positiva sobre la trayectoria y la salud potencial de la economía estadounidense más allá de 2022″.

(Con información de Reuters)