“Yo he llevado a la Policía hasta mi casa y les he entregado a Luz Gabriela”, familia de joven aprehendido alegan su inocencia

Las personas con las que se encontraba la joven de 18 años en Potosí afirman que ella llegó voluntariamente y afirmó que su padre «la botó» de La Paz por un tema de herencia.

Keiner Sejas, Heidy Tarqui



Fuente: Unitel

Este miércoles Luz Gabriela pudo reencontrarse con su familia luego de un mes de estar reportada como desaparecida. Se conoció que fue víctima por un largo tiempo de extorsión por parte de un reo del penal de San Pedro en La Paz.

La joven de 18 años fue hallada en una vivienda en el departamento de Potosí, en compañía de un joven de 19 años, el cual fue aprehendido con fines investigativos.

La tía del muchacho investigado afirmó que Luz Gabriela llegó a su vivienda hace aproximadamente tres semanas, donde en una primera instancia ella indicó que solo fue a visitar al joven y que se quedaría por unos días.

 

“Después nos sale con la situación de que su papá le había botado de su casa, supuestamente por una herencia y que le había dejado su madre fallecida y que le querían quitar; que la habían obligado a firmar unos papeles. Yo la he botado, le dije que no se podía quedar con mi sobrino”, indicó la mujer a UNITEL.

La familiar contó que el joven aún se encuentra estudiando y está en último de colegio, por lo que aseguró que es inocente, ya que ellos no tenían idea de la joven estaba reportada como desaparecida.

La mujer afirmó que hace un par de días pudo encontrar unas noticias a través de cuentas de TikTok donde reconoció a Luz Gabriela, razón por la cual, decidió acudir a la Policía y denunciar que la joven estaba en su vivienda.

Yo he ido directamente a la Policía y he llevado a la Policía hasta mi casa y les he entregado a la chica (a Luz Gabriela)”, manifestó entre lágrimas.

La mujer asegura que su familia se asustó mucho luego de enterarse que la joven estaba reportada como desaparecida, ya que temían por la situación en la que se encontraban en ese instante.

Ahora piden que se Luz Gabriela hable y diga la verdad, para que no condenen al joven de 19 años siendo inocente y que todo esto pueda aclararse.