Abogados de Áñez afirman que ‘con seguridad’ el fallo por el caso Golpe II será este viernes

La expresidenta transitoria es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en el caso Golpe de Estado II. Hoy en su intervención en el penal de Miraflores, la exmandataria de Bolivia indicó que tuvo el Gobierno, “pero nunca tuve el poder”, ya que estaba bloqueada por la Asamblea Legislativa que estaba en manos del MAS y porque su gobierno fue de transición.

Protestas en las inmediaciones del penal de Miraflores. Foto: Álvaro Valero

Fuente: La Razón



POR MIGUEL GÓMEZ / LA PAZ 

En la recta final del juicio por el caso Golpe de Estado II, el tribunal llegó al penal de Miraflores e instaló la audiencia para escuchar los alegatos finales de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez. La defensa dijo que “con seguridad” el fallo será emitido este viernes.

La audiencia se instaló a las 10.20 en la cárcel donde se encuentra la expresidenta. La abogada Norka Cuéllar indicó que “con seguridad” el tribunal emitirá este viernes una sentencia, en el caso por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En su intervención, la exmandataria ratificó su inocencia y dijo que las largas jornadas del proceso judicial desgastaron su salud. Tras oírla, el tribunal se dirigió a la cárcel de San Pedro, para atender los alegatos finales de los militares acusados en este proceso judicial.

Áñez en su alegato final: Todos saben que soy inocente… tuve el Gobierno pero nunca tuve el poder

En su intervención en el penal de Miraflores, la exmandataria indicó que tuvo el Gobierno, “pero nunca tuve el poder”, ya que estaba bloqueada por la Asamblea Legislativa que estaba en manos del MAS y porque su gobierno fue de transición.

Fuente: La Razón

POR MIGUEL GÓMEZ / LA PAZ 

La expresidenta transitoria Jeanine Áñez dio su alegato final ante el tribunal que la juzga en el caso Golpe de Estado II y ratificó su inocencia. Sobre su toma del poder en noviembre de 2019, dijo que “lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad”, para evitar la violencia.

En su intervención en el penal de Miraflores de La Paz, la exmandataria indicó que tuvo el Gobierno, “pero nunca tuve el poder”, ya que estaba bloqueada por la Asamblea Legislativa que estaba en manos del MAS y porque su gobierno fue de transición.

“Yo no tenía ambición de llegar a la presidencia”, remarcó, y acusó al expresidente Evo Morales de haber sido ambicioso, al haber “pisoteado” la Constitución con una cuarta repostulación en 2016. Señaló que ello fue la causa de la movilización ciudadana en 2019.

Tras escuchar a la acusada, el tribunal dispuso su traslado a la cárcel de San Pedro, donde recibirá los alegatos finales de los militares que se encuentran sindicados en el caso por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.