Adolescente de 16 años con dengue hemorrágico tenía 8 meses de embarazo y perdió al bebé

La menor fue intervenida de emergencia, pero el feto ya no tenía signos vitales.

Fuente: Red Uno



Una menor de 16 años con 8 meses y medio de embarazo llegó desde la localidad de Chipiriri, en el Trópico de Cochabamba, con dengue hemorrágico al Hospital Materno de la ciudad de Cochabamba.

«Ya son tres días que está internada la paciente, viene del Trópico, de Chipiriri. Según la clínica, la sintomatología corresponde a un dengue hemorrágico«, informó el director del Hospital Materno, José Pardo.

La adolescente fue intervenida de emergencia, pero el feto ya habría llegado sin signos vitales.

«La mandaron como referencia con un embarazo con feto vivo, sin embargo, ya al hospital ingresó con óbito fetal. Se hizo la cesárea correspondiente. Prácticamente, la vista, los ojos, el útero, la piel, totalmente impregnada de un pigmento amarillo, de la bilis«, detalló el galeno.

Actualmente, la menor está en terapia intensiva con un cuadro delicado. Permanecerá los siguientes días en observación.

«Pasó a terapia intensiva. Tiene trastorno de coagulación, quiere decir que la sangre no coagula fácilmente. Por eso, en la herida quirúrgica presentó un hematoma, quiere decir una colección de sangre bastante importante. Ayer, tuvimos que intervenirla nuevamente, se recuperó de la cavidad abdominal casi tres litros de sangre. Se le ha puesto 14 hemoderivados o bolsas de plasma», apuntó Pardo.

Lamentablemente, llevaron a la adolescente al hospital muy tarde, pues el dengue ya había avanzado en todo su organismo y presentaba bastantes complicaciones.