Aguilera ratifica compromiso con Arce, exige celeridad a la Policía y anuncia «nuevo Comando»

En la ceremonia especial por el aniversario de la Policía, el Comandante General expresó que defenderá la democracia y a los que «han sido elegidos en las urnas». Exhortó a la institución verde olivo a actuar con prontitud en los casos, en el camino de la «modernización».

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



En su discurso oficial, en la ceremonia central por el aniversario de la Policía Boliviana, el comandante general de esa entidad, el general Jhonny Aguilera, ratificó que su institución defenderá la democracia y a quienes han sido escogido en las urnas, es decir, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Además, anunció el inicio de un «nuevo Comando General» mediante la modernización y exhortó a los uniformados a actuar con celeridad.

«Los demando que actuemos con celeridad, pero sobre todo con técnica. No hay nada que pueda rebatir un trabajo realizado con idoneidad, con perseverancia. Debemos procurar mejores días, no solamente para la institución, sino para el pueblo íntegro.

Quiero agradecer y ratificar nuestro compromiso con la defensa de la democracia, con quienes han sido elegidos por el voto popular, con quienes representan la soberanía del Estado. Nuestro compromiso con nuestro Presidente, nuestro Vicepresidente, nuestros ministros de Estado. Comprometo, en representación de la Policía Boliviana, a trabajar conjuntamente en la búsqueda de mejores días», expresó Aguilera.

«El país demanda de nosotros que trabajemos en esta reconfortante tarea de brindar seguridad a nuestro pueblo, recordando que la Policía es el pueblo vestido de uniforme y el pueblo es la propia Policía», añadió.

Confirmó el inicio de un «nuevo Comando». «Hay un compromiso de modernización, de desarrollo profesional. Queremos ratificar que esta modernización no solo debe estar encarada por el talento humano, sino también en infraestructura. Es por eso que en los siguientes días, con la aprobación del hermano Presidente, empezaremos aquel anhelado deseo de construir un nuevo Comando General (…) sobre todo para hacer que aquella infraestructura pueda servir a nuestra población».

En la ceremonia, celebrada en La Paz, estuvo presente el mandatario Luis Arce, quien fue nombrado como Gran Mariscal de Ayacucho.

Alcanzar un «país igualitario» fue otro de los puntos mencionados por la máxima autoridad policial, que también habló del «vivir bien» y de la importancia de la técnica en las investigaciones.

«Ratificar nuestro compromiso, porque la misión nos obliga a ejercitarnos con vocación, con técnica, con ciencia, pero, sobre todo, con voluntad, aquella defensa del ciudadano de a pie, aquel hombre y mujer que recurre a nuestros servicios cuando se ha visto afectada su paz».

Continuó su discurso sacando a relucir que las luchas sociales son parte de la Policía Boliviana. Frente a la existencia de funcionarios policiales que se inmiscuyen en actos delictivos y la tendencia hacia la generalización, dijo que «no hay que desfallecer ante calumnias».

«El camino es el compromiso, la iniciativa, no desfallecer ante calumnias, ante quienes pretenden denostar nuestro trabajo pretendiendo vincularlo a actividades hasta atrevidamente delictivas».