Al menos 100 policías custodiaron a Nallar y lo internaron en una celda de Chonchocoro

El director de Régimen Penitenciario dijo que se tomaron todos los resguardos para garantizar la seguridad del detenido.

Al menos 100 policías custodiaron a Nallar y lo internaron en una celda de Chonchocoro

Misael Nallar en el penal de Chonchocoro.

Al menos 100 policías custodiaron a Nallar y lo internaron en una celda de Chonchocoro

Nallar arriba a la ciduad de El Alto.



Al menos 100 policías custodiaron a Nallar y lo internaron en una celda de Chonchocoro

Efectivos policiales resguardan el aeropuerto de El Alto.

La Policía Boliviana informó este sábado sobre el despliegue de al menos 100 policías para custodiar a Misael Nallar, desde el aeropuerto de El Alto hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha, donde permanecerá recluido preventivamente por el caso de la ejecución de dos sargentos y policía voluntario.

Fuente: Página Siete

“Misael Nallar ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Chonchocoro para cumplir su detención preventiva. No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, señaló el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

La Policía desplegó un operativo con el despliegue de cerca de 100 funcionarios policiales que trasladaron al detenido hasta la cárcel de Chonchocoro. Informaron que la investigación del caso continúa hasta aprehender a los demás autores del crimen.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que el resguardo que tendrá Nallar en Chonchocoro, será el mismo que tienen todos los privados de libertad de aquel recinto. Detalló que se aplicarán todos los procedimientos que corresponden para internar al recluso.

“Este aislamiento preventivo que va a tener este privado de libertad por 14 días, servirá esos días para evaluar el sector donde vaya a ser determinado para su permanencia durante el tiempo que ha determinado la autoridad competente”, mencionó Limpias.

Antes de su ingreso a una celda, Nallar fue sometido a una evaluación médica. El detenido estará aislado por dos semanas, de acuerdo como establece los protocolos contra la Covid-19.

“Tenemos los mecanismos para el resguardo. Una de las principales funciones que tiene la administración penitenciaria es resguardar la integridad física de cada privado de libertad. En este caso, estamos tomando los resguardos correspondientes”, respondió la autoridad, ante la consulta de que familiares de Nallar temen que su vida corra riesgo.

Limpias también informó sobre el otro implicado de este caso, Esteban Beltrán, quien será traslado desde Santa Cruz hasta el penal de El Abra en Cochabamba el domingo. Respecto a Rodrigo Gonzales, él ya fue conducido al penal de Palmasola de Santa Cruz, donde deberá cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras se llevan las investigaciones de este caso.

Los tres detenidos fueron imputados por el delito de asesinato, debido a que se presume que tienen participación en la ejecución de tres policías en la zona del Urubó, crimen registrado el pasado martes.