Alcaldía cruceña inicia primera etapa de entrega de pizarras electrónicas a módulos educativos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección Municipal de Educación, inició con la primera etapa de la entrega e implementación de pizarras electrónicas en los módulos educativos de la capital cruceña.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz

Son 270 ejemplares que serán habilitados en primera instancia, pizarras interactivas, también denominadas pizarras digitales, consiste en conectar una computadora o un videoproyector, que muestra la señal sobre una superficie plana, desde la que se puede manejar el equipo informático, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada.



El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz resaltó la importancia de esta iniciativa.
“Lo que está ocurriendo hoy es muy importante para nuestros niños y jóvenes, empieza un gran cambio para la educación en nuestra ciudad», resaltó.
Ascarrunz apuntó que la modernización llega a las aulas para reforzar la educación de sus hijos, ya que estos pizarrones electrónicos forman parte indispensable para que el alumno interactúe con el docente y se nutra de mayor conocimiento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Pedraza, aseguró que estas herramientas mejorarán las condiciones de estudio de los colegiales.

“El alcalde Jhonny Fernández nos instruyó que mejoremos las condiciones de estudio de nuestros niños y jóvenes y estamos trabajando en ello, esta es una primera etapa y seguiremos gestionando para que todas las unidades educativas tengan esta tecnología en sus aulas”, subrayó.

Con esta tecnología, el material o contenido avanzado en clases y hecho en las pizarras, puede ser guardado, impreso, enviado por correo electrónico y exportado en diferentes formatos.

Para el uso de esta herramienta tecnológica es con un bolígrafo como mouse para manejar la imagen o texto, que permite mayor interactividad con los estudiantes, siendo esta la principal característica diferenciadora con las pizarras digitales convencionales.