Alertan protección a ‘peces gordos’ del narcotráfico tras prohibición a policías de hablar con la prensa

Para Creemos, se da más “sombra que claridad” sobre el accionar de la Policía antidroga.

Fuente: Gigavisión (Video)/Eju.tv

El senador de Creemos, Henry Montero, indicó que se generan muchas dudas sobre la reciente prohibición a policías antidrogas de hablar con la prensa y advierte con un posible encubrimiento a ‘peces gordos’ del narcotráfico.



“Por qué le van a prohibir hablar, por qué tienen que estar pidiendo permiso, si lo único que tienen que decir es la verdad o es que están encubriendo a peces gordos del narcotráfico y es por eso que tienen miedo a que estas personas hablen”, manifestó.

Ayer, un memorándum firmado por el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Gregorio Illanes Rivero, estableció que los policías pertenecientes a esta división ya no pueden dar declaraciones a los medios sin permiso de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno.

Montero indicó que es evidente que las recientes contradicciones sobre si el principal sospechoso del triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, Misael Nallar, se entregó o fue capturado, fue la causa de esta prohibición.

“Se da más sombra que claridad sobre el accionar (de la Policía), que está siendo cuestionada, porque podemos certificar que el narcotráfico ha penetrado las esferas del verde olivo”, dijo el senador.