Argentina: mueren tres turistas uruguayos por un alud de tierra que afectó un complejo turístico en Bariloche

El hotel de Bariloche en el que murieron tres turistas uruguayos tras quedar atrapados luego de un alud de tierra
Vista aérea del lugar de un derrumbe en un hotel en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, el 7 de junio de 2022. – Un turista murió y otros tres resultaron heridos en un derrumbe en un hotel de Bariloche, en el sur de Argentina, informaron fuentes oficiales. (Foto de Francisco RAMOS MEJIA / AFP) (Foto de FRANCISCO RAMOS MEJIA/AFP vía Getty Images)

Tres turistas uruguayos murieron en Bariloche, ciudad turística ubicada al ser de Argentina, como consecuencia de un alud de tierra que afectó tres habitaciones y un pasillo de un complejo turístico.

Fuente: CNN

El Ministerio Público de Bariloche confirmó que durante la madrugada de este miércoles los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de dos turistas uruguayos que se encontraban desaparecidos tras el alud de tierra que cayó en la tarde de este lunes sobre el complejo turístico Villa Huinid Bustillo.



Ambos fueron hallados en la habitación donde se hospedaban y trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia, indicaron las autoridades en un comunicado.

Estas víctimas se suman a otro turista uruguayo que murió tras quedar atrapado en el interior de una de las habitaciones del hotel y que había sido encontrado este martes, según informó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche. La funcionaria dijo además que otras tres personas resultaron heridas.

Vista aérea del lugar de un derrumbe en un hotel en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, el 7 de junio de 2022. – (Foto de FRANCISCO RAMOS MEJIA/AFP vía Getty Images)

“Se desencadenó un corrimiento en masa. Una filtración de agua por debajo de unos gaviones, que estaban sosteniendo una estructura de tierra, generó un deslave por ese lugar. Descomprimió toda la zona de tierra, generando un corrimiento de masa profunda que llegó hasta el edificio del hotel Bustillo. Ingresó por las ventanas de las habitaciones, afectó a 3 habitaciones y el pasillo del primer piso”, explicó Díaz.

La Embajada de Uruguay en Argentina indicó en un comunicado que se encuentra en contacto con las familias de las víctimas, asistiéndolas con todo lo necesario, y que viajarán a Bariloche para agilizar los trámites pertinentes.

El Ministerio Público de Bariloche agregó que «se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia para determinar las circunstancias que llevaron a este hecho».