Australia le gana a Perú en los penales y jugará el Mundial

Perú enfrentó a Australia por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Australia venció por 5-4 en la tanda de penales.

Video: TNT Sports



Fuente: https://elcomercio.pe

Perú sin Mundial Qatar 2022: fin del sueño mundialista tras caer en penales ante Australia. Se ha terminado el sueño peruano de clasificar al Mundial Qatar 2022. Los muchachos de Gareca no pudieron en la tanda de penales contra Australia.

Se acabó la ilusión. Perú perdió ante Australia por 6-4 en tanda de penales y fueron los ‘Socceroos’ los que se clasificaron al Mundial Qatar 2022, un resultado doloroso para todos los peruanos.

En la previa, la blanquirroja era la favorita, pero no lo supieron plasmar a lo largo de los 120 minutos de juego. La chance más clara de gol estuvo en el tiempo extra, cuando Edison Flores remató de cabeza y el balón impactó en el poste. En la tanda de penales fallaron Advíncula y Valera, pese a que Gallese había atajado el primer penal australiano. El gran héroe de esta tanda de penales fue Andrew Redmayne, arquero que ingresó en el segundo tiempo extra y le atajó el penal decisivo a Alex Valera.

Este podría ser el final de la era Ricardo Gareca al frente de la selección peruana, quien le dio una clasificación al Mundial en Rusia 2018 y una final de Copa América a la blanquirroja.

Perú enfrentó a Australia por el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 | Foto: Daniel Apuy / @photo.gec

La selección peruana se ha quedado sin Mundial tras caer en Qatar contra Australia en la tanda de penales.

Australia venció a Perú en el repechaje y clasificó al Mundial de Qatar 2022

El conjunto diridigo por Ricardo Gareca igualó sin goles con los Socceroos pero cayó 5-4 en los penales por el anteúltimo boleto para la Copa del Mundo.

Australia Perú

Fuente: https://www.tycsports.com

La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 con Australia en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje y los Socceroos integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.