Azkargorta asesora a club Fortaleza, que milita en el Ascenso de la ACF

El entrenador español colabora con esta entidad deportiva que también tendrá una escuela de fútbol.
Carlos Jordan Paz

Xabier Azkargorta refuerza al club Fortaleza, que milita en la segunda de Ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).​

El destacado entrenador español que llevó a Bolivia al Mundial de 1994 colabora a esta institución deportiva como asesor deportivo, pues el directorio que preside Daniel Pedraza apuesta a un proyecto de llegar lo más pronto posible a la élite del torneo asociacionista.

El ‘Bigotón’ participó el pasado 3 de junio de un acto especial que realizó el directorio de Fortaleza en el hotel Radisson para presentar la nueva imagen corporativa del club.

El Club Fortaleza nació en el 2008 al impulso de jóvenes futboleros que eligieron el nombre a sugerencia del papá del delantero Marcelo Martins, don Mauro, quien falleció el pasado 11 de abril.

En el equipo que juega en la asociación está el hijo de Marlon Martins, hermano mayor del ‘Matador’ de Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 19 años y se desempeña en el mismo puesto que el tío famoso.

Además, del equipo que milita en la segunda de ascenso, los directivos anunciaron que en los próximos días inaugurarán una escuela de fútbol con el fin de formar nuevos futbolistas.