Ballivián y Lizio, opciones para la “U” de Sucre

Unos 18 futbolistas fueron separados del primer plantel de la “U” para el torneo Clausura.

Damián Lizio en un entrenamiento de la Selección. Correo del Sur

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Después de haber prescindido de la mitad de su plantilla, en Universitario comienza el baile de nombres para ver con quiénes se reforzará el equipo. Ramiro Ballivián y Damián Lizio son los que más suenan.



Unos 18 futbolistas fueron separados del primer plantel de la “U” para el torneo Clausura y mientras la dirigencia confirme a los nuevos rostros de la institución estudiantil, comenzó a especularse con dos nombres. Se trata del polifuncional yungueño de 30 años y del volante argentino-boliviano de 32 años. El primero se desempeña como latera y extremo por derecha, mientras que el segundo es un volante ofensivo con llegada al arco rival.

Ballivián ya sabe lo que es jugar en Sucre, ya que saltó al profesionalismo justamente en Universitario, club en el que militó ocho años (2008-2015). Después paso a filas de The Strongest (2015-2018) y en las últimas temporadas defendió los colores de Wilstermann (2019-2022).

Lizio, por su parte, tiene una trayectoria más amplia, jugó en cinco clubes bolivianos, el último de ellos fue Real Santa Cruz, en el que no tuvo mucha continuidad en el torneo pasado. Por el momento, el “docto” solo sumó al argentino-boliviano Joel Fernández, que se desempeña como lateral derecho. En cuanto al equipo, trabajó ayer a doble turno. Por la mañana hizo trabajo físico en Yotala, mientras que por la tarde se abocó a la parte técnica y futbolística en el estadio también del municipio vecino.