Beni: Gobernación espera modificación presupuestaria para mejorar carretera a Santa Ana y rechaza amenaza de bloqueo

El secretario general de la Gobernación del Beni, Fernando Arias, explicó el domingo que esperan la modificación presupuestaria de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para destinar 7,8 millones de bolivianos para mejorar 52 kilómetros de la carretera Trinidad-Santa Ana, a la vez que rechazó la amenaza de los transportistas de bloquear esa vía desde este lunes.

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

“Nuestro Gobernador viene sistemáticamente haciendo gestiones y obras para la provincia Yacuma, la mejor muestra es que estamos construyendo dos alcantarillas y hemos hecho mejoras a esa carretera; acaba de mejorarse los accesos en el puerto para que no corran riesgos los vehículos al cruzar el río”, aseguró.

Arias, aseveró que la asambleísta Mónica Núñez Vela promueve el bloqueo porque curiosamente se opone al progreso de la provincia que representa, ya que se opuso a la construcción de un eco albergue por 3,5 millones de bolivianos en la comunidad Coquinal.



La autoridad, dijo que se espera la aprobación de dicha modificación para licitar los trabajos de mejoramiento hacia la capital movima, tal como se explicó a organizaciones de Santa Ana. Hay pasos que seguir y plazos que cumplir que nos obliga la ley, agregó.

La secretaria departamental de Obras Públicas, Natahly Dávila, dijo que informó a organizaciones de Santa Ana que se tiene que cumplir la normativa en cuanto a contrataciones y que existe la predisposición de la ALD para aprobar la modificación.

Afirmó que se reforzó con maquinaria los trabajos que realiza la Gobernación en los sectores críticos desde La Palca hasta el río Mamoré, por tanto no hay motivos para el bloqueo.

La Federación de Juntas Vecinales de dicha población expresó su rechazo a la medida de presión anunciada por el sector transporte, a pesar de las explicaciones recibidas.