Bermejo anuncia paro y bloqueo de carreteras desde el lunes

El lunes 20 de junio, el municipio de Bermejo ingresará en un paro cívico indefinido con bloqueo de carreteras, cierre de fronteras y suspensión de actividades públicas y privadas. Son al menos cinco demandas que movilizan a diferentes sectores del municipio fronterizo en relación a temas productivos, judiciales, trabajo y hidrocarburos.

Bermejo anuncia paro y bloqueo de carreteras desde el lunes

Fuente: https://elpais.bo



“En Asamblea general, compuesto por diferentes instituciones, se ha determinado hacer cumplir la resolución de entrar con medidas de presión, bloqueo de caminos, cierre de fronteras y paro indefinido hasta que las autoridades puedan solucionar cada punto de cada institución. Ojalá que el Gobierno nacional escuche y mande a sus ministros a resolver los problemas”, dijo Normando Choque, miembro del Comité de movilizaciones en representación del sector cañero.

Entre los pliegos petitorios, se pide información sobre la falta de gas, una demanda del sector del transporte. Por otro lado, el sector zafrero pide que el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras llegue a Bermejo para lidiar en el conflicto industrial y cañero para la firma de un contrato.

Por su parte, la asociación de abogados rechaza el traslado de un juez a Tarija y extrabajadores de IABSA, que ganaron una acción legal, solicitan su re-incorporación a la empresa.