El club Bolívar desmiente terminantemente agresiones de alguno de sus miembros en contra de la delegación de Oriente Petrolero y denunció que recibió amenazas que ponen en riesgo la seguridad de su primer plantel, cuerpo técnico y dirigentes en futuras incursiones a Santa Cruz.

En un comunicado extenso, la entidad se pronunció oficialmente este sábado a cerca de los hechos violentos acaecidos durante y después del partido con Oriente Petrolero del pasado jueves en La Paz, y añadió un vídeo con la cronología de los hechos que se suscitaron en esa jornada.

“Desmentimos categóricamente en base a las imágenes de respaldo que ninguna persona del Bolívar o alguien relacionado al club haya agredido a algún miembro de la delegación visitante tanto en el palco, el garaje o en afueras del estadio. No existe respaldo alguno de las lesiones informadas por el club Oriente Petrolero como parte de lo acontecido”, señala el comunicado emanado de la cúpula celeste.

“Se han identificado amenazas directas en contra del club Bolívar que pueden afectar la seguridad de delegaciones en viajes futuros a Santa Cruz, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas de protección para nuestros miembros”, agrega la misiva.

En el mismo documento pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exija a los equipos mantener los estándares y obligaciones, que por reglamento se establecen, para garantizar la integridad física de los clubes visitantes.

Además estableció que todas las acusaciones vertidas por Oriente como prohibir el ingreso de sus hinchas a tribunas, provocaciones o agresiones a sus personeros no ocurrieron y determinó abstenerse a brindar criterios sobre las declaraciones del entrenador refinero Erwin Sánchez y su presidente Ronald Raldes.

De acuerdo con los videos registrados por los diversos medios, a quienes se observa correr, insultar, agredir son a la delegación de Oriente el jueves en el estadio Hernando Siles.

Fuente: Club Bolívar