Bolivia está a un paso de tener otra vez 1.000 casos por día, en plena quinta ola

Los departamentos con más contagios son Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz

 

 

Fuente: El Deber
Lourdes Molina Rea
 

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, este miércoles 22 de junio Bolivia reportó 906 nuevos casos de covid-19. La quinta ola cobra cada vez más fuerza.

Santa Cruz con 509 contagios, Cochabamba con 184, Chuquisaca con 128 y La Paz con 69 son las regiones que más casos han registrado en solo una jornada. En el resto de los departamentos los casos no alcanzan a 10.

Es por ello que las autoridades de salud insisten en la inmunización como una estrategia para atenuar los efectos del virus, en casos de contagio.

A la fecha, en el país se han aplicado 14,1 millones de vacunas; 6,2 millones con primeras dosis, 5,0 millones con segundas, 1,6 millones con el primer refuerzo (tercera) y 233.087 con cuarta dosis. La dosis única se administró a 998.652 personas.

Desde la Alcaldía cruceña informaron que hay puntos fijos de diagnóstico en todas las redes de salud, así como lo puestos de vacunación anticovid.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz, Carlos Hurtado, indicó que el departamento cruceño se encuentra en una fase de transmisión media con tendencia al aumento de casos.

Basado en el reporte diario del lunes, Hurtado señaló que hace más de tres meses la región no alcanzaba los 370 contagios en una sola jornada, lo mismo que el índice de positividad, que subió al 13%.