Bolivia y Chile reafirman lazos empresariales en Santa Cruz

REUNIÓN . Empresarios de Bolivia y Chile estrecharon lazos en el marco de una reunión presencial realizada en Cainco. En dos plenarias hablaron sobre el impacto del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía. Se busca la articulación empresarial en tiempos complicados.

FINALIDAD. Empresarios de Chile y Bolivia busca la articulación empresarial en tiempos difíciles.

Fuente: El Mundo

El Consejo Empresarial Binacional Bolivia-Chile se reunió ayer en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), con el fin de estrechar lazos empresariales.

Se habló sobre el impacto en la región de la guerra entre Rusia y Ucrania, el transporte y logística como factores importantes en el comercio entre Chile y Bolivia, además del impacto de la pandemia del covid-19.



El ex presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, habló sobre el futuro y desafíos de la cooperación empresarial entre Chile y Bolivia.

Esos temas se hablaron en dos plenarias, luego hubo presentaciones individuales, por ejemplo de la empresa Ferroviaria Andina, la empresa TransCruz Terminal Puerto Arica.

Walker San Miguel, presidente del Capítulo Boliviano del Consejo, indicó que el objetivo de este “Primer Encuentro” es reafirmar el importante lazo entre empresarios de ambos países hermanos; asimismo, fortalecer las relaciones comerciales y de inversión.

“Este ente de coordinación binacional se constituye en una importante plataforma de articulación entre los sectores empresariales privados y las instancias gubernamentales de ambos países y que tienen la visión de coadyuvar con la reactivación económica de la región y aportar con el desarrollo económico y social”, afirmó San Miguel.

Adicionalmente la oportunidad fue propicia para que se realice una rueda de negocios, donde los empresarios chilenos buscar nuevas oportunidades para sus productos.

Participaron sectores como ferretería y construcción, marketing digital, alimentos y bebidas, asesorías y salud. Hubo participación destacable.