Bolivianos Benavides, Kholberg y Videa, campeones en torneo de tenis en Perú

El ITF S1000 por el Senior Tennis Tour se disputó durante una semana en la ciudad de Lima, donde los bolivianos hicieron un destacado papel
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Los tenistas bolivianos Ramiro Benavides (en singles 75 años), Eduardo Kholberg (singles 45 años) y Flo Videa (dobles mixto 40 años) fueron campeones en el ITF S1000 por el Senior Tennis Tour, que se disputó en las canchas del Club de Tennis Las Terrazas Miraflores en Lima, Perú.

La competencia reservada para deportistas mayores de 30 años concluyó el fin de semana con tres bolivianos subiendo a lo más alto del podio.

Benavides se enfrentó en la final al peruano Ricardo Escobedo, a quien derrotó con contundencia por 6-1 y 6-0. De esa manera el boliviano sumó su título número 35 en el circuito internacional, en la modalidad singles.

Por su parte, Kholberg tuvo que jugar la final contra el portugués Antonio Moura al que superó por 7-5 y 7-6(5), sumando su tercer título internacional en el Senior Tennis Tour.

Finalmente, para competir en dobles, Videa hizo dupla con el argentino Marcos Bottaro y ambos lograron ser los mejores de su categoría al derrotar en la final a la alemana Ana Suehling y al peruano Gianfranco Scamarone por 6-3 y 6-2.