Camacho: «En las calles diremos no al narcotráfico y a sus encubridores»

Fuente: El Deber / Bolivia

La marcha de repudio contra el narcotráfico y en demanda de una «verdadera justicia» convocada por el Comité pro Santa Cruz suma adeptos y una de las presencias más visibles será la del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

«Santa Cruz siempre ha sido el líder de lucha cuando nuestra patria y nuestra sociedad están en peligro. En las calles diremos no al narcotráfico y a sus encubridores«, manifestó la máxima autoridad departamental.

La movilización cívica, que se concentrará desde las 17:00 de este martes en la plaza del Estudiante de la capital cruceña (partirá a las 18:00), surge tras la conmoción que generó el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip).

En este sentido, Camacho dijo que el triple asesinato es una muestra innegable de que el narcotráfico ha tomado al país, donde «el Gobierno y sus autoridades están demostrando un comportamiento dudoso, parecido al encubrimiento».

El anuncio de Camacho en sus redes:

El gobernador cruceño afirmó que marchará en repudio al narcotráfico y se alzará la voz en contra de las «actitudes permisivas de quienes protegen a los traficantes y negocian con ellos».

Si bien las investigaciones no confirmaron que las muertes que conmocionaron a la sociedad cruceña estén ligadas al narcotráfico, hay indicios de la participación de una presunta red ligada al tema de ganancias ilícitas,  por lo que ningún tema está descartado y ya hay personas aprehendidas a quienes se acusa por este caso.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, llamó a la población a sumarse a esta marcha, respetando todos los protocolos sanitarios.

Al concluir la marcha, los cívicos y asistentes se reunirán en el atrio de la Catedral, de la Plaza 24 de Septiembre, donde se pedirá justicia para las víctimas y que se aclaren las situaciones que están en el aire.