Cámaras graban a sospechoso de la muerte violenta de una mujer de 102 años en Cochabamba

Una adulta mayor que vivía sola en Punata, fue hallada con múltiples golpes en la cabeza y el rostro

Una mujer de 102 años edad, quien vivía en una pequeña casa de adobe a pocas cuadras de la plaza principal del municipio de Punata, en Cochabamba, fue hallada sin vida por uno de sus familiares quien llegó para entregarle comida.

“Queremos justicia, no sabemos con qué tipo de gente estamos viviendo por la zona, es una zona céntrica, tranquila, que jamás había pasado algo así”, indicó una familiar.

 

Los allegados informaron que la víctima presentaba múltiples lesiones en la cabeza y la cara, e incluso tenía el cráneo totalmente destrozado. Además, encontraron a lado del cuerpo una piedra manchada de sangre.

Cámaras de seguridad de la zona, captaron a un sujeto caminando por cercanías del inmueble, quien presuntamente sería el autor del crimen. En las imágenes se lo ve cargando algunos documentos, los cuales termina arrojando por la calle.

Los móviles del hecho de sangre aún se encuentran en proceso de investigación.

La víctima vivía sola en un inmueble que pertenecía a una de sus familiares, no tenía hijos, por lo que los que se hacían cargo de ella eran sus sobrinos, quienes le brindaban alimentación y atención.

Lee también: Anciano dejó ingresar a un desconocido a su casa y le robó más de Bs 80.000

“Ella caminaba, caminaba con su bastoncito al sol, se daba modos, pero era una persona fuerte, yo creo que la íbamos a tener unos buenos años más, no padecía de absolutamente nada, de ninguna enfermedad”, expresó una de sus sobrinas a UNITEL.

Tras la autopsia de ley se determinó que la adulto mayor perdió la vida a consecuencia de un Traumatismo encefalocraneano (golpe en la cabeza) severo.

El cuerpo de la víctima es velado por sus familiares en una vivienda, entre lágrimas exigieron a la Policía y al Ministerio Público, celeridad en las investigaciones del caso.

Por su parte, vecinos de la zona lamentan el violento crimen, por lo que no descartan realizar movilizaciones en busca de justicia para esta mujer de 102 años.