Campuzano alcanza el segundo lugar en fitness internacional

La atleta boliviana Annette Campuzano no baja del top 5 en las competiciones internacionales de Fitness. El sábado pasado alcanzó el segundo lugar en el torneo Titan Medical World Caribbean Championship, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.

Fuente: lostiempos.com

La deportista orureña pero que radica desde hace mucho en Cochabamba subió al podio en la categoría Bikini, junto a un par de atletas boricuas, en la competición internacional que calificó la propia fisicoculturista como “exigente”.



“Cuando sales de Sudamérica el nivel es mucho más alto, porque las competiciones en Estados Unidos y otros países se llevan a delante cada fin de semana, razón por la que los atletas están en constante actividad, con relación a nuestro continente. Es mucho más difícil, porque se compite con deportistas que tienen un nivel mucho más elevado”, comentó Campuzano.

La deportista explicó que para afrontar este certamen se preparó por espacio de siete meses, siguiendo una preparación y nutrición rigurosa.

La deportista explicó que para afrontar este certamen se preparó por espacio de siete meses, siguiente una preparación y alimentación rigurosa, con la supervisión del entrenador brasileño Ricardo Panein, quien es considerado uno de los mejores en el contexto mundial, porque “ha sacado campeonas a muchas mujeres, principalmente en la categoría Bikini, que es su especialidad”.

Campuzano advirtió que los gastos para competir en el contexto internacional salen de su bolsillo, puesto que no recibe apoyo financiero de las autoridades deportivas del país. Pese a ello, comentó que en los últimos años ha concurrido a unos ocho certámenes en los que ha logrado situarse siempre en el top 5.

“Asistí a todos las competiciones con propios recursos; en teoría, ningún ministerio apoya a esta disciplina, menos las empresas privadas, así que gasto desde el huevo que como hasta el hotel donde llego a hospedarme”, enfatizó.

Más adelante, la atleta nacional recordó que el subcampeonato que obtuvo en Puerto Rico es el tercero en el balance general de las incursiones que suma hasta la fecha.

“En todas las competencias que participé siempre terminé dentro el top 5. Espero muy pronto alcanzar el primer lugar”, añadió.

Campuzano ahora tiene en la mira el certamen que tendrá lugar en Colombia a fines de este mes.